¿Cómo influyen las redes sociales en la escritura y comportamiento del idioma
utilizado por las personas en su vida cotidiana?
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
En el mundo existen muchas redes sociales, la manera más común de expresarse es la escritura, ha venido surgiendo un tipo de escritura un tanto peculiar ya que se cambian radicalmente partes del lenguaje: Modificando palabras o acortándolas para que sean más sencillas de escribir o por lo menos esto es lo que piensan muchas de las personas que escriben de esta forma, aunque algunos también lo hacen solo por ser aceptados en la sociedad o mejor dicho por moda ya que piensan que si los demás escriben de esta manera ellos también deben hacerlo o no podrán ser aceptados.
Esta es la principal causa de este desastre en la ortografía por que con este motivo de moda y también de pereza se expande de una persona a muchas más y éstas a más y así sucesivamente hasta ver el mundo infestado con estos errores como lo está ahora. Pero la parte que se puede
salvar es que probablemente estas expresiones de escritura sean una clara explotación de la creatividad en los jóvenes o por lo menos esto piensan muchas personas.
LOS EMOTICONES
file:///C:/Users/OSCAR/Downloads/El%20lenguaje%20de%20las%20Redes%20Sociales_%20%C2%BFDestrucci%C3%B3n%20o%20Moda_.pdf
El meme como evolución de los medios de expresión social
Antes de la web 2.0 la información fluía unilateralmente. Mientras que actualmente, con la aparición de las redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter, la comunicación deja de ser unidireccional para conevrtirse en bidireccional , una fórmula en la que los mismos usuarios son también creadores de contenido, muchas veces siendo este contenido mucho más valorado que aquel creado por empresas, gobiernos y partidos políticos. Con usuarios generadores de contenido, la voz de las personas se vuelve mucho más fuerte y poderosa que antes, principalmente porque van adquiriendo características que otros entes han perdido ante la opinión pública, como por ejemplo: la credibilidad.
Hace no más de 10 años atrás cuando la revolución de internet no llegaba a su peak aún, existían pocas formas de expresión masiva para la ciudadanía, reduciéndose ésta a escasos medios donde poder manifestar opiniones, disconformidad y sentimientos. En general, las personas no poseían herramientas para dar a conocer su opinión y expresarse libremente, los mensajes se difundían a través de medios de bajo alcance como carteles, panfletos, afiches y lienzos distribuidos en las calles y lugares públicos de alta concurrencia, constituyendo un medio de lenta vehiculización que era poco efectivo.
Los memes cumplen la función de viralizar un mensaje de manera más efectiva que antes porque nos plantea su vital característica: el tiempo. La característica que nos ofrece el meme, es la misma función social de los medios tradicionales pero en tiempo real y sin ubicuidad específica. Cambian las coordenadas ya que se pueden generar memes desde cualquier lugar del mundo.
Un meme puede ser modificado por 16 varios usuarios, creando contenido mejorado respecto a versiones anteriores y generando respuestas automáticas. Esto es fundamental, ya que no solo basta con expresarse a través de memes si no que también a través de los comentarios.
http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/129749/El%20meme%20como%20evoluci%C3%B3n%20de%20los%20medios%20de%20expresi%C3%B3n%20social.pdf?sequence=1&isAllowed=y
No hay comentarios:
Publicar un comentario